Del 3% y del 30%

Dos estudiantes durante la manifestación 2M. Vaga ProuTasasAbusives

Estudiar en Catalunya sale más caro que en el resto del terriotrio español.  El argumento del Sr. Arcadi Navarro, Secretari d’Universitats i Recerca, por el cual,  rebajar el precio de las tasas universitarias -con clases altas que sí pueden pagarlas-  amenazaría las políticas de becas para estudiantes de clases medias y bajas -que no pueden pagarlas-, es un tripijoc lamentable de astucia política, una estratagema para verder la idea del reparto equitativo de oportunidades, sometido a un presupuesto acomodaticio y adaptable. Y nada más lejos de la realidad.

¿Dónde están aquellas políticas contributivas basadas en la renta, por la cual cada uno paga en función de los ingresos de la unidad familiar?  ¿Qué lógica de enfrentamiento es esta que saca al pudiente  para dar al necesitado?

La educación es un derecho, y como tal, debe ser puesto al alcance de todos los que quieran ampliar conocimientos. Impedir a una gran mayoría de jóvenes el acceso a las aulas  mediante el mantenimiento de  tasas desproporcionadas  es un intento  de privatizar el  sistema  educativo en beneficio de unos pocos.

 

Esgotades totes les vies: organitzades i combatives!     PRENEM ELS CARRERS PER RECUPERAR L’EDUCACIÓ!

 

Esta entrada fue publicada en Educación, Estudiantes, Huelga de estudiantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *