¡ Abajo con la LOMCE !

09022017-_CBB0025

Y volvió a sonar aquello de “si somos el futuro por qué nos dan por culo“. Unos mil estudiantes de secundaria, FP y universidades abandonaron ayer otra vez  las aulas, para salir a la calle a protestar. Pocos para tumbar una Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que en realidad disminuye las funciones ejecutivas  de los consejos  escolares confundiendo gestión educativa, con gestión empresarial, generando una pérdida del valor “democracia”. Hay, además,  otras cuestiones en juego, como son los contenidos curriculares, la elección de la lengua, la inclusión de nuevos exámenes, la segregación por sexo de la privada que se financia de recursos públicos, la “diversidad afectivo-sexual”, el  3+2, etc, etc…….En definitiva, hablamos de Democracia, de pérdida de valores, de mala gestión, y de extenuación de los estudiantes y del tejido social desde que el Ministro de Educación Wert, en el 2011, sacara de la chistera una reforma de la enseñanza que pretendía reducir el gasto público en educación y afrontar la feroz crisis económica que azotaba a España. La Ley Wert fue aprobada en  el 2013.

Así que la de ayer, fué una más de las protestas que  han venido sucediendo en materia de Educación.  Por lo que afecta a Catalunya, la huelga – que apunto estuvo de poner en jaque al Govern-   se desconvocó tras la promesa del Govern de inyectar 140 millones de Euros más y  la creación de 3.500 nuevas plazas adicionales para profesores. Así que los sindicatos de profesores, resuelta en parte, las demandas laborales, decidieron no convocar jornada de paro.  De los sindicatos de estudiantes, tan sólo Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans concretó día y hora.

Se vende la Educación tanto com nuestra sanidad, nuestra salud,  nuestros datos,  nuestros Derechos.  Pero con 1.000 estudiantes no se tumba una Ley Orgánica ni se recupera la Democracia.

Enlace a la crónica que redacté el pasado 24N sobre el Sindicato de Estudiantes, no confundir con el Sindicat d’estudiants dels Països Catalans. Programáticamente quizá son parecidos, revolucionario el primero, anticapitalista e independentista, el segundo. VersiónOriginal.com

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡ Abajo con la LOMCE !

  1. YO dijo:

    Muy buena foto, pero algunos estudiantes se pasaron por el forro la desconvocatoria para hacer huelga, o sea, dejar de ir a clase y quedarse en casa. Solo algunos se manifestaron, y eso les honra. Pero estoy harta de su mala educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *